Logo Karime Harcha

Alforfón o Trigo Sarraceno, pero Valdiviano

Sandra Ramírez es la mujer tras esta osada apuesta, un producto que comercializa con la marca “Alforfón Valdivia”, el tesoro del sur.


Ella comienza hace años a realizar pruebas de cultivo con algunas semillas que le trajeron desde su país de origen, Rusia. Posterior a ello, ante el buen resultado, sembró un espacio mas grande y levantó su planta de envasado en su casa en el Barrio Collico, siguió aumentando la superficie plantada, mejorando el proceso y comercializando el grano, harina y unas maravillosas almohadas terapéuticas elaborados con la cáscara del grano.


Bueno, dejando atrás la historia del producto y las aventuras de mi querida Sandra, paso ahora a explicar que es este maravilloso superalimento, desconocido por muchos en nuestro país, el Alforfón o Trigo Sarraceno es una semilla proveniente de Euro Asia, rica en proteína vegetal y libre de gluten. Altamente saludable, tiene un gran aporte nutritivo que destaca por su excelente sabor, parecido al trigo mote, que se puede consumir como grano o harina. Un versátil alimento con el que se puede realizar un sinfín de preparaciones, incluso como ingrediente en pastelería o como cereal en el desayuno.


Esta flor blanca mielífera, que se convierte en semilla, mejora la calidad de la salud, ya que sus aminoácidos esenciales y el bajo índice glicémico ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, siendo consumida especialmente por diabéticos, celíacos y veganos.


En el marco de un proyecto, tuve la suerte de acompañar a Sandra y realicé un pequeño recetario con su producto, recetas fáciles, deliciosas y bellas, pero lo más importante ¡libres de gluten!


Los invito a visitar su web, donde pueden cotactarla para realizar compra de productos, conocer más del este maravilloso grano y también encontrarán el recetario completo.

Visita la tienda
Logo Karime Harcha

Karime Harcha 2024.
Todos los derechos reservados.